¿Es Ted Lasso la mejor serie ahora mismo?

José Esteban Mucientes Manso
2 min readAug 7, 2021

--

Imagen promocional de la segunda temporada

Respuesta rápida: SÍ.

Con mayúsculas.

Las razones para esa afirmación son muchas. Empezando por el formato: una sitcom en exteriores (en Xataka ya comentaban algo así), con sus pubs, su campo de fútbol y sus cosas.

Pero no os llevéis a engaño. El fútbol es únicamente una excusa para hablar de otras muchas cosas como, por ejemplo:

  • Lo duro de las rupturas y el amor
  • Todo lo difícil que es ser mujer en un mundo dominado por hombres
  • Lo más difícil aún que es no caer en los errores y provocaciones de machos alfa
  • El placer femenino
  • La masculinidad frágil
  • El resultadismo

Y mil cosas más.

En realidad, la serie es un constante poner en ridículo todos y cada uno de los tópicos de la sociedad: la cultura del esfuerzo, si tienes un objetivo, lo puedes conseguir y toda esa mierda que, por otro lado, está muy dentro de la cultura de Apple.

Hasta se permiten coquetear con boicots a grandes multinacionales debido a problemas medioambientales (otro caballo de Troya que han colado en la serie).

El descubrimiento que es Ted Lasso (que existe en realidad), la parquedad de palabras de Coach Beard, lo jodido que tiene que acabar con la garganta Roy Kent, Rebecca y Keeley como dos mujeres que descubren que por un trozo de salchichón pocho no tienen que cargar con un cerdo entero (o comportarse como si tuvieran ese salchichón pocho), la juventud y frescura de Sam Obisanya, lo imbécil que es Jamie Tartt como prototipo de futbolista con talento pero muy mal llevado (circunstancias aparte, a ver qué trae la 2ª temporada) son solo algunas de las perlas que hay en cada episodio.

Como soy un pesimista convencido, seguro que si hay 3ª temporada alguien la joderá porque se dará cuenta de la cantidad de crítica que hay al mundo que vivimos. Y las pieles son finas. Muy finas.

Pero si podéis, vedla en AppleTV+ o en vuestro servicio favorito. No os arrepentiréis.

--

--

José Esteban Mucientes Manso
José Esteban Mucientes Manso

Written by José Esteban Mucientes Manso

No hagas mucho caso a lo que escribo, anda. O sí. Tú verás.

No responses yet